JG - Comercializacón de Medios.

RÍO NEGRO

FEBRERO

Fiesta Nacional de la Manzana
General Roca (Provincia de Río Negro)

Los festejos se inician con la celebración litúrgica de bendición de los frutos. Ya en pleno desarrollo, tienen lugar diversas manifestaciones culturales, espectáculos artísticos y competencias deportivas. Culmina con un vistoso desfile de carrozas y la elección de la reina.

Fiesta Nacional del Golfo Azul
Las Grutas (Provincia de Río Negro)

La nota peculiar de esta celebración la constituyen los certámenes náuticos. Además de las actividades deportivas, hay lugar para disfrutar de la gastronomía que incluye la "salmonada", consistente en el armado de fogones a lo largo de la calle peatonal, donde se sirven y degustan salmón y otros frutos de mar.

MARZO

Fiesta Nacional de la Manzana
General Roca (Provincia de Río Negro)

En este encuentro se celebra la producción de uno de los frutos más importantes de la economía valletana y cuenta con recitales de artistas locales y nacionales de diversos géneros (folklore, tango, rock, blues), cenas de gala, desfile de carrozas y bailes populares.

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción
Lamarque (Provincia de Río Negro)

Esta festividad honra a la producción y al trabajo fecundo con festivales artíticos, competencias deportivas y desfile de carrozas.

Fiesta Nacional de la Trucha
Bariloche (Provincia de Río Negro)

Es un acontecimiento turístico–deportivo de trascendencia internacional, que incluye pesca, competencias, juegos, actividades recreativas y gastronómicas, exposiciones artesanales y shows musicales con prestigiosos artistas.

AGOSTO

Fiesta Nacional de la Nieve
San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro)

Es una fiesta ya tradicional en el país que cuenta con actividades en el Cerro Catedral y en la ciudad. Algunas de ellas son: bajada del pabellón nacional y de antorchas en el Cerro Catedral, competencias de esquí y triatlón de la nieve, concurso de hacheros, carreras del periodista y de mozos, fiesta del chocolate, fuegos de artificio, desfile náutico y de carrozas. Su cierre incluye conciertos corales, exposiciones, espectáculos musicales y elección de la reina.