JG - Comercializacón de Medios.

MENDOZA

FEBRERO

Fiesta Nacional de la Tonada
Tunuyán (Provincia de Mendoza)

Es considerada como la máxima expresión del folklore cuyano. Ofrece un concurso de autores y compositores de tonadas que se realiza en el Anfiteatro Municipal, con la asistencia de 80.000 espectadores.


MARZO

Fiesta Nacional de la Vendimia
Ciudad de Mendoza (Provincia de Mendoza)

Es una celebración tradicional de larga data en el país. Comienza en realidad a fines de febrero, con los actos de apertura de carácter religioso con la bendición de la nieve, el agua y los frutos. Ya en pleno desarrollo, el festejo

incluye la vía blanca de las reinas (paseo de las reinas departamentales en carrozas alegóricas por las principales avenidas de la ciudad), concierto de música popular y serenata nocturna al aire libre, el carrusel vendimial por la mañana, el desfile de carrozas con comparsas y estampas de la historia provincial, el festival folklórico, la elección de la reina y el espectáculo de luz y sonido en el anfiteatro Frank Romero Day, al pie del Cerro de la Gloria.


MAYO

Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas
General Alvear (Provincia de Mendoza)

El festejo se lleva a cabo conjuntamente con la Fiesta Provincial del Ternero Mendocino. Se trata de una celebración que congrega a público de todo el país.

A las exposiciones, remates y ferias ganaderas, se suma la actividad artesanal y folklórica, a través de espectáculos artísticos, muestra de destrezas criollas y elección de la reina.