JG - Comercializacón de Medios.

FORMOSA

ENERO

Fiesta de la Corvina
Laguna Herradura (Provincia de Formosa)

Una importante opción para el turista es la Fiesta de la Corvina que anualmente se realiza en la Laguna Herradura.
Este evento, el más importante de la región litoral, convoca a los mejores pescadores de argentina y de las hermanas Repúblicas de Paraguay y Brasil.

La gastronomía de esta comunidad se caracteriza por la inmensa variedad de pescado, y carnes asadas. Además, de la excelente platos exóticos a los que puede acceder en la ciudad Capital: las famosas carnes de búfalo, yacaré, pacú, la exquisita carne caprina del oeste de Formosa. Todo en restaurantes de magnífica ambientación con vista al maravilloso Río Paraguay.



JULIO

Fiesta del Pomelo
(Provincia de Formosa)

El evento que forma parte del circuito turístico nacional está auspiciado por el municipio de Laguna Blanca y el Gobierno de la provincia. Es un encuentro cultural ligado a la tradición lugareña que tiene como sede, una zona frutícola con amplias superficies cultivadas con pomelo. Además, cuenta con lugares realmente atractivos para el turismo como son el Parque Nacional Río Pilcomayo, la Laguna Blanca y el parque Paí Curuzú.

Más de 400 expositores entre artesanos, productores, empresas comerciales y de servicios se calcula que habrá este año, dejando en claro que la muestra es la más importante del Litoral. Entre los atractivos de la Fiesta se encuentran las exposiciones frutihortícolas, a la que se

agrega ahora la feria pecuaria con la presentación de ganado bovino, porcino y caprino.

La Fiesta tiene garantizada una multitudinaria concurrencia, que además de coincidir con las vacaciones invernales, también dispone de eventos como desfiles de carrozas, músicos de la jerarquía y la elección de la Reina del Pomelo. Las competencias deportivas, torneos de tenis, jockey, muestras ecuestres y el primer torneo provincial hípico del que participarán escuelas de Formosa y Corrientes son algunas otras propuestas, dignas de ser disfrutadas.

Fiesta de la Tradición
(Provincia de Formosa)

Palo Santo es un apacible pueblo, Corazón de la Ruta de la Madera, de extraordinaria belleza natural abre sus puertas vestido con sus mejores galas, para recibir a toda la región

y compartir una vez más su principal Fiesta. Ofrece una Expo Tradición, muestra comercial, productiva, industrial y gastronómica, de servicios y artesanal. Actividades: Recreativas, Culturales, Deportivas y Turísticas los integrantes de la familia podrán experimentar increíbles sensaciones al aire libre, junto a sus seres queridos en un marco de felicidad y alegría. (También, podrán recrearse con una muy buena programación de películas infantiles.) Un extraordinario Desfile Criollo, con jinetes provenientes de los distintos puntos cardinales de Formosa, montados en briosos caballos, con los recados más elegantes. Al perderse los últimos rayos de sol de cada jornada, se da inicio al excepcional Espectáculo Musical! Es en ese momento que comienzan a encenderse las luces del majestuoso escenario, para sentir vibrar los corazones de los niños y jóvenes ilusionados con ser la mejor pareja de la tradición.



NOVIEMBRE

Festival Provincial del Folklore
Toda la comunidad se prepara para recibir con sus mejores galas a toda la región con el tradicional Festival, en su cuadragésima cuarta edición, destacada a nivel nacional por su extraordinaria organización.

Bailarines, cantantes y músicos, vendrán de distintos puntos de la provincia, soñando con ganar una oportunidad de participar en el escenario mayor de Cosquín: Meca del Folklore argentino.

Se multiplican los esfuerzos para ofrecer lo mejor de su gastronomía criolla, sabrosas empanadas, típico asado a la estaca, postres tradicionales deliciosos.

La excelente muestra artesanal, de quienes con manos maravillosas demuestran la vigencia de técnicas ancestrales en cuero, madera, metal entre otros elementos. El escenario Mayor del Folklore de la provincia de Formosa, brillará con los mejores artistas locales y de la región y destacados representantes de la música nacional.