JG - Comercializacón de Medios.

CORRIENTES

ENERO

Fiesta Nacional del Chamamé
Corrientes (Provincia de Corrientes)

Durante 4 noches, los más destacados músicos nacionales se lucen en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital provincial para celebrar su música y su danza, al calor de guitarras, acordeones y el vibrante sapucay.


FEBRERO

Fiesta Nacional del Tabaco
Goya (Provincia de Corrientes)

En esta localidad, emplazada sobre la margen izquierda del Río Paraná, se lleva a cabo este festejo con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, bailes populares y elección de la reina.

Fiesta Capital Nacional del Carnaval
Corrientes Capital (Provincia de Corrientes)

Los festejos de Momo contemplan el desfile y la competencia de comparsas del interior de la provincia y de la ciudad capital, con la participación de conjuntos de otras provincias y de países vecinos. A la celebración en las calles se le agrega la realización del show de comparsas en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarolla”, con argumentos, trajes y coreografías diseñados especialmente para tal fin. Culmina con la elección de la reina y la entrega de premios a las comparsas participantes.


MARZO

Fiesta Nacional del Pacú
Esquina (Provincia de Corrientes)

El rasgo distintivo de estos festejos lo constituye la pesca

deportiva del pacú con el posterior y divertido remate de las piezas. Acompañan el festival folklórico, la elección de la reina y la entrega de trofeos a los pescadores.

MAYO

Fiesta Nacional del Surubí
Goya (Provincia de Corrientes)

Estos festejos cuentan con la participación de pescadores de todo el país y del exterior, quienes parten en embarcaciones por la tarde en busca del surubí. A la mañana siguiente se efectúa el pesaje y remate de las piezas obtenidas. Tienen lugar también el desfile de carrozas, las competencias náuticas, la elección de la reina y la entrega de premios. Acompaña a la fiesta el montaje de la Expo–Goya: exposición industrial.

AGOSTO

Fiesta Nacional del Dorado
Paso de la Patria (Provincia de Corrientes)

El festejo incluye la presencia de numerosos turistas y deportistas del país y del exterior. Las competencias y torneos, que duran varios días, se complementan con pruebas náuticas, espectáculos artísticos y folclóricos y, como acto final, la elección de la Reina Nacional del Dorado.