JG - Comercializacón de Medios.

CÓRDOBA

ENERO

Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore
Jesús María (Provincia de Córdoba)

Es un festejo ya tradicional que se realiza en el Anfiteatro Municipal en horario nocturno y que incluye jineteadas y exhibición de destrezas criollas. Los espectáculos musicales se basan en la actuación de destacados solistas y conjuntos del folklore nacional, en los que no faltan los deliciosos contrapuntos de payadores de todo el país.

Festival Nacional del Malambo
Laborde (Provincia de Córdoba)

Es esencialmente una instancia de competencia, en la que un jurado especializado evalúa a los participantes según un estricto reglamento que exige fundamentalmente el respeto por la tradición. Cada noche, junto a las competencias,

tiene lugar la actuación de artistas consagrados de la música folklórica y de delegaciones extranjeras provenientes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile.

Festival Nacional del Folklore
Cosquín (Provincia de Córdoba)

En la ûltima semana tiene lugar el Festival Mayor en la tradicional Plaza “Próspero Molina”, con la actuación de las más destacadas figuras del folklore y la música popular argentina. Previamente, desde comienzos del mes, se lleva a cabo el “Pre–Cosquín”, selección de nuevos valores de la música y la danza nacionales. La festividad es acompañada por pintorescas peñas y fogones, debates, conferencias, exposiciones de manualistas y la ya consagrada Feria de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortazar".

FEBRERO

Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa
Luque (Provincia de Córdoba)

Es sin dudas un tributo a la inmigración y colonización agrícola. Predominan en estos festejos las actividades recreativas con patio de comidas y un festival musical que incluye varios géneros: cuarteto, tango, folklore y rock.

Fiesta Nacional del Trigo
Leones (Provincia de Córdoba)

Se trata fundamentalmente de una exposición agrícola, industrial y comercial, acompañada por jornadas de conferencias, foros y debates. Las actividades contemplan también el desfile de carrozas y maquinarias.

Fiesta Nacional de la Frutihorticultura
Colonia Caroya (Provincia de Córdoba)

En el marco del festejo tiene lugar la exposición agro–industrial con muestra de productos propios de la región. Cierra con un siempre logrado festival artístico y elección de la reina.

Fiesta Nacional del Olivo
Cruz del Eje (Provincia de Córdoba)

Consiste en un verdadero homenaje de la región productora de aceitunas al hombre de campo. Incluye exposiciones, conferencias, ferias artesanales y actividades deportivas. Los bailes populares y la elección de la reina completan la agenda de esta celebración.

ABRIL

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa
Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba)

Esta celebración es un verdadero homenaje a la inmigración sajona. Consta de actividades de degustación de repostería alemana y austríaca. Incluye la realización de un festival artístico y conciertos de música sacra.

Fiesta Nacional de la Alfalfa
San Basilio (Provincia de Córdoba)

El festejo incluye exposición y muestreo de semillas y plantas, charlas técnicas a cargo de especialistas del agro, actos culturales, recitales populares y la elección de la reina.

OCTUBRE

Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest
Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba)

Colorido festejo con la participación de orquestas tirolesas y bávaras, conjuntos de danzas folklóricas y bailes representativos de distintos países, con trajes regionales. Consta también de una degustación de comidas típicas y cerveza y una exposición de artesanías.
Cierra con la elección de la reina.

Fiesta Nacional del Maní
Hernando (Provincia de Córdoba)

Se conmemora la recolección del maní, principal producción agrícola de la región. Hay espectáculos folklóricos y bailes populares; simposios y capacitación; desfile de carrozas, muestra de maquinaria agrícola y elección de la reina.

Fiesta Nacional del Alfajor Cordobés
La Falda (Provincia de Córdoba)

La gastronomía cordobesa adquiere renombre por la mixtura de las diferentes tradiciones. A los alimentos autóctonos desarrollados en la gastronomía criolla, se le suman las singulares tradiciones centroeuropeas, relacionadas con la repostería y chocolatería que los inmigrantes incorporaron desde su país de origen.
La fiesta contempla la exposición de productos artesanales, bailes populares y la actuación de conjuntos folklóricos.

NOVIEMBRE

Fiesta Nacional del Sorgo
Freyre (Provincia de Córdoba)

Tradicional celebración de los productores agropecuarios del país, quienes participan del Concurso Nacional del Sorgo. Exposición de agricultura, industria y comercio; conferencias y seminarios técnicos. Espectáculos artísticos y torneos deportivos. Culmina con el desfile de carrozas y la elección de la reina.