JG - Comercializacón de Medios.

CHUBUT

ENERO

Río Mayo (Provincia del Chubut)
La celebración convoca a los trabajadores más especializados para concursar por el mejor tiempo de esquila, sin dañar al animal. Se organiza también una gran jineteada con categorías de gurupa surera, crina limpia y doma con bastos y encimera. Se presentan grupos de danzas folclóricas. La fiesta se cierra con la elección de las Reinas del Vellón y de la Esquila, un desfile de delegaciones gauchas y un gran baile popular.

FEBRERO

Fiesta Nacional del Tren a Vapor
El Maitén (Provincia de Chubut)

La festividad, muy entrañable en toda la región, incluye actividades culturales, artísticas y deportivas. Culmina con la elección de la reina.

Fiesta Nacional del Salmón
Camarones (Provincia de Chubut)

La celebración prevé la realización de diversos torneos de pesca, exhibiciones náuticas y la degustación del tradicional chupín y el clásico asado. Cierra con números musicales de relevancia y la elección de la reina.

SEPTIEMBRE

Fiesta Nacional del Esquí
Esquel–La Hoya (Provincia de Chubut)

Esta festividad aprovecha la belleza natural del paisaje. Se basa en competencias de esquí en distintas especialidades, conjuntamente con espectáculos artísticos y shows musicales, a los que se suman concursos típicos alpinos y la posterior elección de la reina.