JG - Comercializacón de Medios.

BUENOS AIRES

ENERO

Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera
Pun (Buenos Aires)

Se inicia con una misa de campaña y el almuerzo oficial que cuenta con la presencia de reinas de fiestas nacionales.
El festejo contempla la realización de fogones y actividades culturales y deportivas. No faltan los espectáculos musicales y de destreza nativa y la muestra y concurso de productos.

Fiesta Nacional del Mar
Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)

Se realiza en el balneario Las Toscas. Incluye espectáculos artísticos, festivales musicales y elección de la reina.

FEBRERO

Fiesta Nacional del Automóvil
Balcarce (Provincia de Buenos Aires)

Es un verdadero tributo a don Juan Manuel Fangio, el ídolo del deporte nacional. Incluye exposiciones, conferencias y debates. La nota particular la constituyen las actividades deportivas y el festival automovilístico nocturno, con su homenaje a los campeones de TC (Turismo Carretera), un show artístico y la elección de la reina.

Fiesta Nacional Encuentro Folklórico de la Sierra
Tandil (Provincia de Buenos Aires)

La celebración se basa en un festival artístico con la participación de distintas figuras destacadas del folklore argentino.

Fiesta Nacional Encuentro Folklórico de la Sierra
Tandil (Provincia de Buenos Aires)

La celebración se basa en un festival artístico con la participación de distintas figuras destacadas del folklore argentino.

MARZO

Fiesta Nacional Semana de Santos Vega
Gral. Lavalle (Provincia de Buenos Aires)

Es el valioso y merecido homenaje al legendario payador de los Pagos del Tuyú, inmortalizado en nuestra literatura por la pluma de don Hilario Ascasubi. La celebración incluye exposiciones, un festival folklórico con cantores y destacados payadores locales y regionales. Se complementa con espectáculos de destreza nativa, desfile de jinetes y un buen asado criollo.

Fiesta Nacional Semana Fallera Marplatense
Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)

Los festejos incluyen bailes valencianos, concurso de paellas, cabalgata del Ninot, quema de figuras de papel y cartón de más de 5 metros de altura y show artístico en la Plaza Colón, con la participación de la colectividad valenciana. Culmina con un desfile de carrozas por las calles céntricas con la posterior elección de la "fallera mayor" y de la "fallera infantil".

Fiesta Nacional de la Manzanilla
Pehuajó (Provincia de Buenos Aires)

A lo largo de una semana se llevan a cabo los festejos que incluyen exposiciones, bailes populares y espectáculos. Un atractivo especial para el público infantil son las actividades organizadas en torno a la figura de la tortuga Manuelita.

Fiesta Nacional del Deporte Náutico
Tigre (Provincia de Buenos Aires)

La localidad es la cuna del remo argentino y ofrece, por las características especiales de su naturaleza, el lugar adecuado para la realización de este festejo, donde se conjugan todas las variantes del deporte náutico: wakeboard, ski acuático, kayakismo y remo.

Fiesta Nacional de la Guitarra
Dolores (Provincia de Buenos Aires)

Es el sentido homenaje al maestro Abel Fleury en la plazoleta que lleva su nombre. Contempla la realización de un ya tradicional certamen de poesías sobre temas gauchescos que son la delicia de lugareños e interesados en la temática. Se complementa con espectáculos folklóricos, exposiciones de artistas plásticos, una feria artesanal y comercial, jineteada y el desfile de centros

tradicionalistas. Culmina con la eleccóin de la reina.


MAYO

Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño
Belén de Escobar (Provincia de Buenos Aires)

Belén de Escobar (Provincia de Buenos Aires).
Comienza con la ceremonia de encendido del fuego de los isleños argentinos en la isla Martín García. Y el posterior traslado de antorchas a cargo de atletas. Tiene lugar luego el desfile cívicomilitar a orillas del río Paraná, con la participación de centros tradicionalistas, colectividades y escuelas isleañas. Complementan la festividad los fogones, la exposición de artesanías y de productos regionales, las competencias deportivas y un espectáculo musical. Concluye con el desfile de embarcaciones ornamentadas y carrozas acuáticas y con la elección de la reina.

JUNIO

Fiesta Nacional de la Miel Expo Miel
Azul (Provincia de Buenos Aires)

Los festejos se articulan en torno a una muy completa exposición comercial e industrial, de maquinarias y de productos derivados de la apicultura. Está acompañada de charlas técnicas a cargo de profesionales de distintos organismos nacionales e internacionales. Cierra con una cena, espectáculo folklórico y elección de la reina.


SEPTIEMBRE

Fiesta Nacional del Salame Quintero
Mercedes (Provincia de Buenos Aires)

La elaboración del salame quintero es una actividad artesanal que Mercedes tuvo desde sus orígenes, cuyo

secreto hombres y mujeres supieron transmitir para que no se perdiera. Organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad de Mercedes, la festividad incluye una recorrida para conocer la ciudad y una tarde de campo con espectáculos folklóricos y elección de la Reina del Chacinado Quintero.


Fiesta Nacional de la Primavera
Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires)

Es ya una festividad tradicional en la costa conocida bajo el nombre de Estudiantina. En ella se concentran actividades culturales y deportivas. Incluye desfile de carrozas, elección de la reina y números musicales con la presencia de importantes artistas nacionales.

Fiesta Nacional del Ave de Raza
Rauch (Provincia de Buenos Aires)

El evento comprende espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Es de especial interés la realización de la exposición de avicultura, microemprendimientos y comercio. Otras atracciones son la muestra de artesanías, las parrillas populares y el concurso de vidrieras. Cierra con un desfile central y la elección de la reina.

Fiesta Nacional de la Flor
Escobar (Provincia de Buenos Aires)

La celebración se centra en la exposición de flores, plantas, parques y jardines. Se complementa con el desfile de carrozas florales y la elección y coronación de las reinas nacionales del capullo y de la flor. Para el cierre se organiza el show de color, música y efectos especiales.

OCTUBRE

Fiesta Nacional de la Corvina Negra
San Clemente del Tuyú (Provincia de Buenos Aires)

La celebración consta de concursos de pesca y asado de corvinas. Tiene lugar también un festival artístico, un desfile de carrozas y la elección de la reina.


Fiesta Nacional de la Raza en el Mar
Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires)

Es una festividad que rescata las raíces culturales hispanoamericanas. En su marco, tienen lugar el campeonato argentino de safari, una maratón en distintas categoras, un torneo de pesca, una carrera de galgos y un concurso del perro mestizo. Incluye asimismo un tradicional desfile de carrozas de las distintas colectividades, una destacada feria artesanal y un show gastronómico con

paella gigante. Culmina con un espectáculo musical y la elección de la reina.


NOVIEMBRE

Fiesta Nacional del Maíz
Chacabuco (Provincia de Buenos Aires)

Muestra de maquinarias, charlas y conferencias sobre temas técnicos. Espectáculos artísticos y elección de la reina.


Fiesta Nacional de la Corvina Rubia
Mar de Ajó (Provincia de Buenos Aires)

La festividad incluye un certamen de pesca variada, desde la costa y en embarcaciones. Se complementa con desfile de instituciones, espectculos deportivos y elección de la reina.

Fiesta Nacional del Girasol
Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires)

La celebración se basa en una exposición agroindustrial que incluye la muestra de productos y la realización de espectáculos artísticos y culturales. Cierra con la elección de la reina.


DICIEMBRE

Fiesta Nacional del Gaucho
General Madariaga (Provincia de Buenos Aires)

La fiesta incluye un gran espectáculo de destreza criolla, un festival folklórico y el desfile de jinetes, carrozas y hasta de autos antiguos. Se organiza también un fogón popular con degustación de comidas típicas y una feria artesanal en la que se exhibe una gran variedad de productos. Culmina con la elección de la "flor del pago".

Fiesta Nacional del Sol y la Familia
San Bernardo (Provincia de Buenos Aires)

El festejo comienza con un desfile de las instituciones involucradas y la bendición de las aguas. Posteriormente se lleva a cabo un encuentro de la danza, el canto y el color. Se cierra con un festival artístico, un asado popular y la elección de la reina.


Fiesta Nacional del Durazno
Mercedes (Provincia de Buenos Aires)

La celebración incluye la exposición y venta de duraznos y de productos regionales. Se realiza luego la elección de los mejores frutos, con entrega de premios a los productores. Culmina con espectáculos artísticos y la elección de la reina.